martes, 1 de abril de 2008

RECREARTE: ARTE PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

RECREARTE:
una visión empresarial desde niños.

Objetivos generales
Generar espacios de encuentro y socialización interinstitucional, que nos permitan intercambiar valores, saberes y expresiones artísticas para el fomento de una cultura de la calidad educativa, la convivencia ciudadana y la paz.
Objetivos
EspecíficosFomentar entre los estudiantes y comunidad educativa en general, una visión empresarial a partir de la producción artesanal que desarrollan en las instituciones y sus hogares
Promover prácticas recreoartisticas con visión empresarial,
afianzando los valores, el liderazgo y potencialidades entre los estudiantes como seres constructores de paz y convivencia.

EL PROBLEMA
Más del 80% de la población educativa del sur occidente pertenece a los estratos uno y dos, son muchos los casos donde niños y niñas tienen que trabajar para poder alimentarse y mantenerse en el sistema educativo.En las instituciones educativas del sur occidente, hemos venido detectando una gran cantidad de niños que por tradición familiar o por conocimientos adquiridos en las clases de arte, elaboran y comercializan productos artesanales.

Cuales, cuantos y donde están ubicados los estudiantes que elaboran productos artesanales?

Cómo hacer de la escuela un espacio permanente de fomento de una cultura empresarial?

Cuáles son las instituciones que podrían contribuir en la capacitación y perfeccionamiento de las practicas y saberes de los estudiantes que elaboran productos artesanales?

Estos interrogantes nos permiten orientar esta iniciativa denominada “RECREARTE”, convencidos que la escuela esta llamada a fomentar en la comunidad practicas innovadoras y generadoras de oportunidades para que los estudiantes y sus familias encuentren y construyan caminos de armonía, convivencia ciudadana y paz.
Publicado por grupoparadigmas

No hay comentarios: